martes, 6 de enero de 2015

El nuevo narcisismo. Por: Reinaldo Spitaletta / Reflexión de año nuevo. Por Eduardo Escobar // UN CHAT CON... Milcíades Arévalo /// 2015, “Un año de libros” Por Mark Zuckerberg. Leerá un libro cada dos semanas y desafió a sus amigos a seguirlo .. .

Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 


El nuevo narcisismo
Sombrero de mago. Por: Reinaldo Spitaletta 
Reinaldo Spitaletta

El Espectador .com , 5 ENE 2015 - 11:00 PM
http://www.elespectador.com/opinion/el-nuevo-narcisismo-columna-536378
(Blog del autor: http://spitaletta.wordpress.com/ )

NTC ... Comentario en la columna (El espectador .com) 


OPINIÓN POR:
 

NTCGRA

 
MAR, 01/06/2015 - 11:24

Valiosos y significativos conceptos del columnista. Pertinentes y oportunos para el DEBATE sobre el Ser y la Sociedad actual. Felicitaciones! Asuntos y temas similares se tratan en la "Entrevista al Maestro Fernando Cruz Kronfly". Por Fabio Martínez. Santiago de Cali, diciembre de 2014, “Lo que uno nota del Facebook es el desespero del yo contemporáneo”, que publicamos en: http://ntc-documentos.blogspot.com/2015_01_03_archive.html  *. Allí, mediante enlace, incluiremos cita a esta columna.  (* Nota: Para acceder este link, señalarlo y luego click derecho ) 

----
Agradecemos al amigo y poeta Aníbal Arias quien nos informó y nos alertó sobre la Columna y su Contenido ...

-----
Entre el tiempo que tardan en agonizar una galaxia y una flor hay una sima de espejismos revueltos. 
Reflexión de año nuevo
Por Eduardo Escobar
Eduardo Escobar
 EL TIEMPO , 6 de enero de 2015  http://www.eltiempo.com/opinion/columnistas/reflexion-de-ano-nuevo/15057185

Hay una curva del tiempo, el tiempo lineal, el cíclico, el espiral. El Tiempo es un insidioso animal taciturno que nos devora desde dentro.  
Extraña que ateos declarados como Stephen Hawking, para describir lo inmanifestado, la Singularidad de antes del Big Bang, rocen los terrenos de la alta poesía y la mística, y califiquen la Nocosa que lo contenía. Todo en el Noespacio y el Notiempo, con los adjetivos que sirvieron antes para Dios. La Singularidad de donde todo brotó se contenía a sí misma en la invisibilidad de lo inextenso. El ser viene del no-ser, afirman también los taoístas.
Algunos niños nos entreteníamos en mis tiempos imaginando la Nada para saborear el abismo. Lo inconcebible aterra y atrae. Nombramos las cosas para establecer una amistad simbólica con su ríspida presencia. Lo que carece de nombre amenaza. Nombrar es domar. Y por eso inventamos la palabra Tiempo. Pero el pequeño marcador de los flacos almanaques es solo un límite de consuelo contra la tendencia a la dispersión, que es la tentación inevitable de lo existente.
Aún me aterra pensar como cuando niño en la serie de los números que permite añadir otro, otro, otro, sin cesar. Teresa de Ávila se regodeaba de adolescente en la repetición de la palabra ‘siempre’, referida a la invención extravagante del Infierno. La palabra ‘siempre’ es espantosa como la palabra ‘nunca’. Hasta la felicidad hostiga cuando la acosa la eternidad. Los enamorados en sus adorables desequilibrios prometen que no dejarán de quererse. Pero callan la desesperación del adiós que incuba el primer beso. Cuando soy sensible a la imagen de mi amor, algo en mí se entristece, pues sé que ha cambiado cuando la percibo. Y que es diferente de la que beso.
En los años de Teresa, alumbrados con velones, el tiempo era más sosegado. Nosotros hoy, habiendo asimilado el tiempo al oro, hemos parado en esta fatiga tumultuosa, en este afán indeterminado. En los años de Teresa, un pintor podía tardar una lustro puliendo un dragón. Los sucesos tenían otro ritmo. Y el cielo de entonces era incomparable con la vorágine del nuestro, orgía de galaxias que se devoran entre degradaciones colosales. Una cosa es verdad para nosotros: el cielo que vemos ya no existe. Todo lo concebible para nosotros es ayer.
Entre el tiempo que tardan en agonizar una galaxia y una flor hay una sima de espejismos revueltos. Todo nace, madura, se desvanece. Pero es distinto el tiempo del amante que espera al de la charla con los amigos, que vuela. Y el de los relojes atómicos apenas se parece al de los de ayer, cuyos péndulos cabeceaban como borrachos y tocaban campanas como leprosos. Yo no sé si me gustaba más cómo transcurría antes el tiempo, cuando los niños gastábamos los días en la observación de las motas de polvo del haz de luz de un postigo entreabierto, que copiaban la danza del universo.
Hace días, en su ya larga decadencia, uno de los líderes más conspicuos del ilusionado siglo XX, uno que desde la juventud se empeñó en participar en el viejo mito de la Historia, preguntaba a unos estudiantes con voz opaca: Yo quiero que me expliquen el Tiempo. Y había en Fidel Castro un temblor. Congelado en la obstinación paranoica de su barba marchita. Los Upanishads concebían el Universo como una oscilación entre la expansión hacia lo múltiple y la contracción de la vuelta a lo indiferenciado. Llamaron al movimiento la respiración de Brahma. Pero sostuvieron también que todo es ilusión, Maya, fantasía.
Hay una curva del tiempo, el tiempo lineal, el cíclico, el espiral. El Tiempo es un insidioso animal taciturno que nos devora desde dentro. El del físico clásico y el del cuántico no debe ser el mismo de las células. Esta ceiba que acabo de sembrar demorará un siglo antes de poder abrazar el cielo. Para el cielo, en cambio, la ceiba es una vibración efímera, en otra escala de lo temporal. Todo es eterno, quién sabe. Quién sabe si quien vivió una vez vivirá por los siglos de los siglos.
---
El escritor y periodista cultural . Desde su 'Puesto de Combate'
Milcíades Arévalo fundó hace 42 años una revista con la que quiere “darle de comer a la imaginación”. Es por esto que se ha interesado por abrirles la puerta a varios escritores colombianos.
Por: Jorge Consuegra
Desde su 'Puesto de Combate'

EL ESPECTADOR. UN CHAT CON...  6 ENE 2015
----
 Mark Zuckerberg lanza programa para fomentar la lectura en 2015
.
.


Our first book will be The End of Power by Moisés Naím.  .
 Feel free to discuss it in the comments here, but please keep all conversation relevant to this book.

El director ejecutivo de Facebook se comprometió a leer un libro cada dos semanas y desafió a sus amigos a seguirlo. El primer libro sugerido es "The End of Power" de Moisés Naím.

NUEVA YORKEMOL / GDAmar ene 6 2015 03:00
El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se comprometió a leer un libro cada dos semanas durante 2015. Para anunciar este proyecto creó una página llamada  “Un año de libros” ( A Year of Books ) y desafió a sus amigos a unirse a este desafío cultural.
"Mi desafío para 2015 es leer un libro Nuevo cada dos semanas con énfasis en aprender diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías", señaló Zuckerberg en su anuncio.
Zuckerberg creó la página el sábado 3 de enero y ya cuenta con 130.182 Me Gusta. El primer libro del desafío es "The End of Power" de Moises Naim, el que agotó sus ejemplares en Amazon.com el domingo. El texto se publicó por primera vez en 2013 y antes de la sugerencia del CEO de Facebook ocupaba el lugar 203 en la tienda virtual.
A través de la página, Mark Zuckerberg pidió a los participantes que "solo participen del debate si han leído los libros y tienen puntos relevantes para agregar.
Para el creador de Facebook, el primer libro "explora cómo el mundo está cambiando para dar a las personas más poder, el que tradicionalmente estuvo sólo en manos de los gobiernos, militares y otras organizaciones".
Hasta ahora Oprah Winfrey sigue siendo el estándar más alto para la elección de los libros, aunque programas de televisión como "Good Morning America" y "Today" también han lanzado clubes de lectura.

----
Enero 13, 2015: 

EL CLUB DE LECTURA DEL FUNDADOR DE FACEBOOK. Zuckerberg, el ‘Gordo’ de los libros. El nuevo club de lectura del creador de Facebook catapulta una obra de Moisés Naím. A Mark Zuckerberg le gusta que usted lea. CARMEN MAÑANA, EL PAÍS, Madrid 13 ENE 2015: http://cultura.elpais.com/cultura/2015/01/12/actualidad/1421096276_068690.html
----------
Amigos de NTC … : ¿Que libros sugeriría Usted? 
---
Publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con