martes, 18 de noviembre de 2014

Poeta Carlos Villafañe *. Roldañillo 5 de Abril, 1881 – Cali. 26 de de Noviembre, 1959. Conmemoración: 55 años de su muerte. NTC ... Homenaje y Memoria

.
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.
 CARLOS  VILLAFAÑE
Poeta

Roldañillo, 5 de Abril, 1881 
Cali, 26 de de Noviembre, 1959


Conmemoración: 55 años de su muerte

NTC ... Homenaje y Memoria

Lo registrad0 en NTC ... el 

29 de noviembre de 2009

.

23 de abril de 2007

El Poeta en "El Parque de los Poetas" de Cali: 



Jorge Isaccs, Ricardo Nieto, Carlos Villafañe,
Antonio Llanos y Octavio Gamboa.
Fotografías: María Isabel Casas de NTC …
(Clic sobre cualquiera de las imágenes para ampliarla)
---
Panorámica del Parque
De espalda y de pié Jorge Isaccs.
Fotografía: María Isabel Casas de NTC …---
.
.
*** 26 de noviembre, 2014, Roldanillo (Valle), …
.
Der: Dibujo de Ómar Rayo. 
--- Poeta Carlos Villafañe *. Roldañillo 5 de Abril, 1881 – Cali. 26 de de Noviembre, 1959. Conmemoración de los 55 años de su muerte. Actos en Roldanillo. http://ntcpoesia.blogspot.com/2009_11_29_archive.html / Detalles sobre el Poeta: http://www.magfc.org/magfc/mag_pag/Personajes/CarlosVillafane/index_es.php y  El Poeta en "El Parque de los Poetas" de Cali: http://parquedelospoetas-cali.blogspot.com/2007_04_01_archive.html.


VIDEO: 



Por Luis Gerardo Castro C.  Roldanillo, 12 de noviembre de 2014

Manuel Diógenes Rojas y Ofelia de Villafañe, guardianes de gran parte del legado de la vida y obra del poeta Carlos Villafañe, han donado al Museo Rayo, manuscritos, fotografías, cartas, poesías inéditas del poeta con el fin de que estos archivos no se pierdan, y por medio del Museo Rayo, se conserven y se den a conocer a las nuevas generaciones. En el 2014, se conmemoran 55 años del fallecimiento del poeta Carlos Villafañe.

El 12 de noviembre, y por iniciativa del profesor Manuel Diógenes Rojas (Daniel Rojas) y de la señora Ofelia de Villafañe, entregaron su más preciado tesoro histórico: cartas, poemas inéditos, fotografías familiares y sociales del poeta, firma de letras de prestamos que al poeta le hacía Luis Carlos Espinoza, su secretario privado de toda la vida, entre otros archivos que han tenido en sus hogares durante toda su vida.

“Les estoy entregando un hijo, parte de mi vida. Lo hago con el fin de que el museo le de buen manejo de estos archivos que se están deteriorando por el paso del tiempo. Quiero que las nuevas generaciones conozcan la vida y obra del más grande poeta que ha dado Roldanillo” dijo Manuel Diógenes Rojas, quien recibió de su tío Luis Carlos Espinoza el legado de la historia del poeta “Tic- Tac”

En una de las cartas entregadas al Museo Rayo, el poeta cuenta que el costo de la vida ha subido mucho, entre los datos dice que “Un polvo regular cuesta 10 pesos y la cama 3 pesos, un wiski en el barrio $1,50, una cerveza 80 centavos…” 
.
.
VILLAFAÑE, PARA TODOS

El País, Cali, Noviembre 17, 2014. Impreso

Click derecho sobre las imágenes para ampliarlas en una nueva ventana.
Luego click sobre la imagen para mayor ampliación

.
.

.
Escaneó, publica y difunde: NTC … * ,  Nos Topamos Con
* Se actualiza periódicamente. Noviembre 17, 2014
----
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con