sábado, 15 de noviembre de 2014

"Sobre el error", un nuevo proyecto multidisciplinar cultural. La Fábrica edita este volumen. Acompañado de una exposición

.
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con 

.
"Sobre el error", un nuevo proyecto multidisciplinar cultural

La Fábrica edita este volumen del proyecto multidisciplinar Tales On, que invita a artistas de un país concreto a investigar sobre un tema, generando un archivo de pensamientos y creaciones inspiradas en problemas contemporáneos. Acompañado de una exposición (Nov. 13 - Dic. 2, 2014) 


RitmosXXI.com/ 15 noviembre 2014

.
El proyecto Tales-on, comisariado por Marco Milan, arranca en Colombia, con la invitación a cinco artistas y a cinco escritores a reflexionar sobre el error. El resultado es el libro de autor Sobre el ERROR, editado por La Fábrica, un volumen que se distribuirá por instituciones y organizaciones vinculadas con el arte contemporáneo y cuyo contenido sirve de base para una serie de exposiciones internacionales que tendrán como primera sede Casa de América.

El proyecto parte de América Latina por su capacidad para ofrecer vías alternativas y visiones poco ortodoxas en lo que a temas sociales, económicos y culturales se refiere. En particular, Colombia es el país escogido para el inicio del proyecto por considerar que dentro del mismo se pueden hallar contradicciones y reflexiones que recogen nuevas visiones en torno al tema del “error”. A ello se añade un contexto artístico estructurado que evoluciona con rapidez y en el que una nueva generación de creadores, con una experiencia internacional significativa y una mirada liberada de los “padres de la nación”, unen fuerzas y se imponen a autores históricos. Tal es así, que Colombia será el país invitado a la próximo edición de ARCOmadrid.

Los artistas Mateo López, Bernardo Ortiz, Nicolás París Vélez, Daniel Salamanca y Daniel Santiago Salguero han sido invitados a aventurarse en un espacio bidimensional representado por una hoja de 56 x 80 centímetros en la que han expresado su punto de vista sobre el error, a partir de la creatividad de cada uno. A su vez, se pidió a los escritores Óscar Collazos, Guillermo Montes Linero, Efraim Medina Reyes, Robert H. Marlowe y Juan Manuel Roca que escribieran textos cortos sobre el mismo tema, en un afán de combinar el hecho de relatar con la percepción visual. Las obras crean un caleidoscopio conceptual que no pretende ser una enciclopedia didáctica, sino más bien una chispa inicial para la reflexión en torno al error.



Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana. Luego click sobre la imagen para mayor ampliación
https://www.facebook.com/events/352921568201369/
El error es el primero de una serie de temas con los que se abordará el pensamiento humano y los lenguajes y lugares relacionados con él. Tales-on emprende un viaje que, si bien por un lado está muy imbricado en la práctica social, por otro se inspira en los cafés de la Rive Gauche parisina en los que las tertulias y las producciones entre artistas, filósofos y escritores impulsaron de forma activa el progreso intelectual y social de la época.

Con el apoyo de Bristot 
 http://www.caffebristot.com/ (Allí, click en la X, arriba)
El proyecto Tales-on está inspirado y apoyado por Bristot, histórica marca italiana de café con sede en Belluno. Bristot se ha implicado en el proyecto desde su nacimiento con la intención de compartir su filosofía especulativa y promocionar las voces de autores en ocasiones poco conocidos. Apoyando a Tales-on, Bristot subraya y pone de relieve las inspiraciones que siempre han guiado a la compañía.
---
En su 2a. etapa, provisional, publican y difunden 
NTC … Nos Topamos Con