sábado, 18 de enero de 2014

Gonzalo Arango cabalga de nuevo. Por Jotamario Arbeláez. Enero 18, 2014. En el cumpleaños 83 del profeta del Nadaísmo

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con 
.
SEGUIMIENTOS y ACTUALIZACIÓN a Enero 22, 2014

Cumpleaños del profeta
Por: JOTAMARIO ARBELáEZ 

Con su verba panfletaria reclutó a una pandilla de jóvenes inadaptados que alborotaron a Colombia a partir de la década de los 60, y que siguen bombardeando el espacio artístico y poético.
.
.
Semblanza de Gonzalo Arango, profeta del Nadaísmo
Por: HAROLD ALVARADO TENORIO |
Gonzalo Arango Arias

El poeta Harold Alvarado, en el aniversario número 83 del nacimiento de Arango, traza su perfil.
.
* La página en la edición impresa: 
Click derecho sobre la imagen para ampliarla en una nueva ventana.

Luego click sobre la imagen para mayor ampliación


.

SEGUIMIENTOS y ACTUALIZACIÓN a Enero 20, 2014

AUDIO DE LA PRESENTACIÓN COMPLETA en OTRAPARTE (Enero 18, 2014, 7:30 PM)
  La conferencia de Gonzalo Arango, "Grandeza y miseria de la literatura" escrita, pronunciada y grabada en 1963, está dirigida a una audiencia de escritores y comunicadores y se encuentra dividida en las siguientes secciones:
  1. Mi vida en Islanada
  2. La soledad imposible
  3. Átomos para la paz de los muertos
  4. Desamparo del arte
  5. La libertad es mortal y peligrosa
  6. La traición de los intelectuales
  7. El capital contra el espíritu
  8. La violencia
  9. Grandeza y miseria de la libertad
  10. El camino
http://www.otraparte.org/voces/20140118-grandeza-y-miseria-de-la-literatura-por-gonzalo-arango.mp3
.
....

En el cumpleaños 83 del profeta del Nadaísmo

Gonzalo Arango cabalga de nuevo



… a dictar conferencia simultánea en 20 ciudades

Por Jotamario Arbeláez. 

Bogotá, Enero 18, 2014


NTC ... agradece al autor el aporte de su texto y la autorización para publicarlo


Como en las profetas no cuenta la muerte, hoy cumple 83 años el andino fundador del nadaísmo, retirado de la literatura terrestre hace 38. Comenzó por presentarse como un anarquista político y un feroz anticristo y terminó apostatando de su movimiento y casi que en olor de santidad. Con su verba panfletaria reclutó a una pandilla de jóvenes inadaptados que alborotaron a Colombia a partir de la década de los 60, y que siguen haciendo de las suyas, ya en la fecunda vejez. Gracias a la fidelidad y a un acervo de documentos escritos y grabados descubiertos por Michael Smith, hijo de Rosa Girasol, gran amor del poeta, tesoros escondidos ven nuevamente la luz y entre ellos reaparece la viva voz del profeta, cuyos amorosos y poderosos textos mantienen su vigencia. Desde Nueva York emite la página www.elprofetagonzaloarango.com, donde los divulga. Para celebrar el cumpleaños 83, seguidores de esta página en 20 ciudades de Colombia y el mundo se reunirán a escuchar la conferencia de hora y media, Grandeza y miseria de la literatura, escrita, pronunciada y grabada en 1963. Después de más de 40 años cobra plena vigencia, como se verá por el capítulo que se transcribe, entendiendo que los avatares de la época tal vez explicaran la apología del terrorismo en un hombre de paz. La conferencia dura hora y media y será acompañada con montaje audiovisual y programación especial en cada localidad, en horarios que van de 6 a 7:30 p.m, horario que se precisa en las redes sociales, con información completa en: 
 http://telepolvero.blogspot.com/2013/12/conferencia-de-gonzalo-arango-grandeza.html , 
http://www.otraparte.org/corporacion/boletin/20140115-bol-116.html , 
http://www.elprofetagonzaloarango.com/Conferencia.html y 
http://ntc-agenda.blogspot.com/2014_01_12_archive.html


Las ciudades que se aprestan esta noche a escuchar el mensaje de Gonzalo Arango son:

Medellín:

• Casa Museo Otraparte. Invitación oficial. Cra. 43A No. 27A Sur-11. Avenida Fernando González. Envigado.
• Teatro El Trueque. Cr. 40 No. 50 B-32. 
• Corporación Ziruma. Calle 64 No. 39-18

Cali (detalles al final de esta publicación):
Media luna del Parque artesanal Loma de la Cruz, en el espacio de Cine al Parque. Barrio Los Libertadores.
En febrero habrá una nueva programación en Caliwood Museo de la Cinematografía. Avenida Belalcázar N. 5A-55 Oeste 

Palmira:
Escuela de Formación Artística EFA. Calle 19 No 24A-49.

Bogotá:
Puerta del Fuego. Calle 11 No. 8-72 (Calle de los Sombreros, abajo de la Plaza de Bolívar)

Pereira:
Sala Múltiple. Área Cultural del Banco de la República. Calle 18 bis # 9-37.

Manizales:
Calle 50 #27-53. Casa Trema.

Bucaramanga:
Casa Cultural El Solar. Calle 34 No. 8-10. Barrio Alfonso López.

Santa Rosa de Cabal:
Los Próceres Café. Calle 3 No. 13 – 31.

Caldas, Antioquia:
Rituales Café. Calle 128 sur No. 49-23

Salento, Quindío:
Café Xué Galería, en el Valle de Cocora. Al final de la Calle Real, justo antes de iniciar el ascenso al mirador principal y más antiguo.

Carmen del Vivoral:
Sala de lectura José Manuel Arango.

La Plata Argentina:
Calle 123 entre 43 y 44 No. 557 ½ (Puerta verde)

México DF:
La Magdalena Libros Café Galería. Antonio Delfin Madrigal 70, Coyoacán, 04360 México D.F.

Madrid, España: 
La Causa. Calle Salitre 22. Lavapiés.

Otras ciudades donde se realizará el evento simultáneo serán:

Valencia-Venezuela, Neiva, Popayán, Cerrito-Valle y San Juan de Pasto. En Ibagué se realizara el 25 de enero.

      ------

Gonzalo Arango
se levanta y nada

Jotamario Arbeláez

Serénate, viajero, que aunque quieras,
 no engendrarás un sueño más,
ni morirás dos veces. G.A.


Vamos Gonzalo, es hora de regresar a casa. Sacude esos huesos. Se te ha llegado el día, ponte el alma. Se te llegó la hora, ponte tu sobretodo, sobre nada.

         Yo recojo mi cadáver, titulaste uno de tus primeros cuentos, uno de aquellos textos kafkianos con que nos reclutaste para tu causa finita. Pero fuimos nosotros, esta pandilla de poetas menores de edad de hace 55 años, quienes recogimos lo poco que de ti quedaba, un puñado de polvo sobre la tierra estéril, para conducirlo al sitio donde naciste en 1931, donde te comiste las primeras guayabas y te bañaste desnudo en el río San Juan, hasta Andes.

"Nací en Andes, un pueblo sin gloria que se hará famoso por mi nacimiento hace treinta años y muchos meses", escribiste cuando tu mano era diestra sobre la tecla dura. Tan pronto como pusiste punto final a la última frase de tu última página: "Bien o mal, he cumplido. Muchas gracias", te diste contra el mundo y con la culata de un bus te partiste la cabeza de piedra despilfarrando tus últimos pensamientos. Allí fue cuando comenzó tu verdadera errancia por el vacío, después de tus errancias por el ser del que desertaste.

De la carretera asesina al sórdido anfiteatro donde cambiaron tu cerebro por una toalla enrollada, de la Funeraria Gaviria empijamado de cedro por avión a los Jardines de Paz en Medellín donde más tardecito te cayó Dariolemos, del ataúd a la fosa, de la fosa a la cripta, de la cripta a la urna, hasta que hace 20 años el pueblo de Andes pidió en un plebiscito firmado hasta por un monseñor tu retorno, ya ni siquiera en cueros como viviste, ni siquiera en los puros huesos, sino en físico polvo para estrenar el cenizario del cementerio. Dijo la revista Semana que regresabas como un hijo pródigo. Pero habría que corregir que retornabas como un hijo prodigio. Se te ha llegado el día, Gonzalo, ponte cómodo.

Íbamos en el cortejo, acompañando a tus hermanos Jaime y Amparo, el Niño Dios del grupo Eduardito Escobar con su viga en el ojo y el ponqué de sus 50 años, Elmo Valencia el monje zen-zen leyéndote el último capítulo de su novela Islanada donde mueres devorado por el cerdo del sistema; Pablus Gallinazus mascando las flores de la carroza y cantándote con el apoyo de su guitarra el himno del viento; Alberto Escobar Ángel con quien fundaste el nadaísmo pensando en poner a andar nuevamente "el inventico" con sus piernas artificiales; Barquillo echándose bendiciones al revés para no entrar en la iglesia porque no podía ver alcancías; el Cachifo Navarro celebrando con aguardientes dobles Los Días más Felices del Año que serían los que te esperaban per secula; Alfredo Sánchez con los fotógrafos de Esquirla para reseñar en sus páginas esta nota social de ultratumba; Dora Franco, la franco tiradora con su cámara cada vez más ardiente en sus manos. De mí no digo nada pero recuerdo que iba tropezando con la vista nubosa, con mis zapatos viejos amarrados a mis dos pies, por el camino que no conduce a ninguna parte que nunca pavimentamos.

Toda esta serenata se había gestado en el cerebro del andino Juan Carlos Vélez, según noticias previas y comprobadas no sólo tu vivo retrato sino tu esqueleto con carne, y quien se comprometió para siempre a cuidar tu estación final de los profanadores de tumbas, recordando que un fetichista -y no tú como te endilgaron- se robó el cráneo del maestro Fernando González.

De Medellín partió la lenta caravana hacia Andes. Escuchamos una misa por tu eterno retorno. Con un libro, un manojo de siemprevivas y un frasco de bronceador, te dejamos instalado en tu panteón, todavía en obra negra.

Han pasado todos los años. Se te llegó la hora, ponte el cuerpo. Si se te hace imposible, ponte el Verbo. Vuelve a hablarle a los condenados de la patria, que no te olvidan. Y por favor, profeta, no te levantes.
-


Grandeza y miseria de la literatura
VIII. La violencia
.
La violencia no cesará jamás si en lugar de seguirse matando a los colombianos no se les hace dignos de vivir. ¿Por qué no cesará la violencia? Por muchas causas evitables, y una de ellas porque los desocupados, los mendigos, los obreros hambrientos, los campesinos explotados y sin tierra y los niños sin escuela serán mañana los criminales sucesores de esta gran corrupción, los futuros asesinos que desde ya se forman en la escuela de la injusticia, la explotación y la miseria. Porque las víctimas que hoy padecen una violencia moral y física serán mañana los verdugos de turno que se van a cobrar una deuda terrible contra la sociedad que los hizo posibles. Un niño que nos detiene en la calle para mendigar una moneda, la miseria y la intolerancia que arroja a una joven a la prostitución, un joven que abandona el estudio para meterse a una fábrica, un obrero que empeña la argolla nupcial para curarse la tuberculosis, el campesino que se tumba por las tardes sobre la tierra agobiado por la fatiga y oprimido por la desesperanza, y siente en su corazón que esa tierra que labra le pertenece, todos ellos saben o llegarán a saberlo, que no tienen patria, que les han robado la patria, su derecho a una modesta felicidad, a una condición humana, a una alegría de vivir bajo el sol y de morir con dignidad. Y esto lo comprenderán, ojalá no muy tarde, ojalá antes de que estén muertos. Y entonces sucederá lo inevitable, que tomarán con sus manos lo que les pertenece: esta vida, esta tierra, la luz del sol, los alimentos terrestres, el amor a una mujercita, su derecho a la cultura y a las artes que les darán conciencia de que existen y que tienen un alma capaz de emocionarse con la poesía, con las estrellas y con las flores. Entonces comprenderán que ellos mismos son dioses y que la tierra es su reino. Y cuando lo comprendan cesará el dominio ignominioso de la cruz y el patíbulo como instrumentos de explotación, de terror y de muerte. Yo saludo desde ya esa revolución por la dignidad de los humillados y ofendidos, y a la justica de la fuerza que en este caso es igual a la fuerza la justicia. No se trata de comunismos, pero se trata eso sí de la más honda vocación de solidaridad humana y de justicia, y también de un esencial espíritu cristiano. Pues Cristo no murió para abrirnos las puertas del cielo. Eso es paja de los escribas que convirtieron la hermosa revolución humana del carpintero en un idealismo moral, en un racionalismo teológico que sofocó la vitalidad y el humanismo de la revolución cristiana y la codificó en nociones morales bien y mal, de cielo e infierno, para degenerar finalmente en una doctrina de resignación, de miedo al diablo y de promesas de redención para después de la muerte, donde ya no existirán el       sol, ni el mar, ni el sexo, ni la alegría de los alimentos, ni el júbilo de todas esas cosas juntas que hacen admirable la aventura de la existencia en la tierra. Porque la verdad o parte de ella fue que Jesús pagó con la cruz  su rebelión contra el Imperio Romano que tenía esclavizado a su pueblo. Cristo murió fue por eso, para abrirnos las puertas de la tierra que estaban      cerradas con las llaves del cesarismo y sus cadenas. Este hombre decía que era un Dios –y lo era–, porque era un espíritu libre. Y su revolución consistía en elevar a todos los hombres a su reino, que era el cielo de la libertad, de la justicia y del amor, que solo se encuentran en el reino de la tierra. Porque se trata de justicia y no de caridad. La caridad supone desigualdad y la desigualdad trae consigo la violencia. No habrá creación, ni amor a la patria, ni progreso mientras subsistan estos factores negativos que degradan la condición humana, que la arrastran a la desesperación sin fin. 

         El miedo no produce sino odio y destrucción y es la peor cadena de nuestra esclavitud, la que ata las almas y sacrifica nuestros mejores impulsos de creación, los dones de generosidad, la grandeza. En tanto que la cadena del miedo no se rompa, seguiremos esclavos del odio y de los peores instintos que gobiernan nuestra vida comunitaria y nuestra vida personal. Como se trata de que estas ideas sean realistas y no puros idealismos descarnados, diré que el miedo se vence con una cosa, no teniendo miedo a decir la verdad, no teniendo miedo a ser libres, no teniendo miedo al poderoso ni al mentiroso, no teniendo miedo al enemigo más fuerte, no teniendo miedo a la rebeldía, y en definitiva no teniendo miedo de vivir, ni de morir.  Mientras eso no suceda, mientras esta gran injusticia social no cese de oprimirnos, de frustrar nuestras vidas, y mientras la dignidad no sea restituida en el alma de los oprimidos, tendremos que declarar que la patria no es esto que nos mata y nos horroriza. La inmensa mayoría de los colombianos que no pueden hablar declaran aquí por mi boca, y por mi pensamiento los que no pueden pensar, que la patria está hoy en poder de los más ricos y de los menos inteligentes, y que la Constitución de Colombia es una celestina que alquila sus leyes para defender los privilegios de una minoría, defender por las armas la inteligencia sospechosa de esta plebe capitalista que se ha doctorado en el Departamento de Estado de los Estados Unidos. Porque si en Colombia no existen el patíbulo ni la pena de muerte legalizada, esto no quiere decir que no existan los verdugos ni que no mueran las víctimas. Pero es que nuestros verdugos modernos no usan capuchas como los inquisidores medioevales, pues se disfrazan de caballeros a la última moda de Londres y Washington, adonde viajan en festivas misiones, no sin antes hacerse otorgar la Cruz de Boyacá, que en el exterior es sinónimo de mérito, y en Colombia consagra la imbecilidad y el espíritu de resignación. Estos panzudos condecorados lucen su chatarra de cobre en los cenáculos del capitalismo, que los acredita como delegados del servilismo y la colonia subdesarrollada, y es símbolo público de la sumisión de nuestro gobierno oligárquico al imperialismo extranjero. Pilatos que van a vender por 30 millones de dólares la dignidad nacional, y de regreso justifican su traición exhibiendo a los hambrientos y a los piojosos un puñado de papeles verdes con la estatua de la Libertad, con lo que todo se compra hoy en el mundo libre, incluso la libertad y la soberanía de los pueblos.  

¿Hay esperanza? Admito que no es fácil ser optimistas en este siglo caracterizado por el terror, el miedo, y que no es fácil vivir en medio de catástrofes y amenazas de muerte. En verdad, creo en pocas cosas para evitar que se me clasifique como un espíritu idealista, pero esas pocas cosas en que creo me separan del nihilismo. Sobre todo creo en esta cosita estupenda y maravillosa que es la vida. Los racionalistas y materialistas me dirán que no basta creer en la vida para que ella sea maravillosa. A eso contestaré que es maravillosa pues existe y que sería una gran desgracia estar muerto o no haber nacido. Esto quiere decir que el solo acto de vivir obliga al más regocijado optimismo. Pero agregaré otros ingredientes que fundamentan mi admiración por este optimismo vital. Creo también en el amor, que pongo por encima de toda gloria. Se me dirá que el amor en un mundo acribillado por el odio es un lujo reservado a las almas sensibles. Yo diré que el amor no es poco, que es la patria verdadera del hombre aun en el dolor, la soledad y el exilio. Existe el odio, se me repite. Si, existe, pero podría no existir, pues el odio no es una predestinación de la naturaleza humana que es más inclinada al amor así como la vida. Si el odio existe es causado por ciertas condiciones externas en la historia, como las desigualdades, la intolerancia, la explotación, la injusticia, que lo hacen posible en el corazón humano. Pero precisamente a nombre del amor se puede luchar contra esos elementos negativos que condicionan el odio, Creo también en la libertad, que resulta ser el valor esencial de nuestra condición humana y la vocación más ineludible de esa condición. Se me dice que es un imposible, que vivimos en un mundo alienado por la necesidad, la explotación de clases, y que ideologías sangrientas y totalitarias luchan contra la libertad en diferentes frentes, sacrificando en esa lucha no sola la libertad sino al hombre con ella. Si, existe la opresión. Pero si existe la esclavitud en la forma moderna de la explotación del hombre, es porque la libertad también existe, aunque esté cautiva o reducida temporalmente a la impotencia. Pero nuestra fe en ella nos obliga a una lucha por restituirla en el alma del hombre y en las avenidas de la historia. Y creo finalmente en la justicia, en la necesidad de una sociedad sin víctimas ni verdugos, sin opresores ni oprimidos, sin explotadores ni explotados. Pero la sociedad contemporánea está organizada para la injusticia, se me dice. Y yo diré que está organizada injustamente y que eso no es irrevocable puesto que el hombre puede elegir la justicia así como elige a una mujer amada. El hecho de que las cosas que enumero no existan actualmente no significa que no puedan existir. Y que de hecho empiezan a existir en el presente desde el instante en que las deseamos para nosotros mismos y para todos. Pero no basta desear esas cosas desde el fondo de la subjetividad. Hay que respaldar esos deseos de un mundo mejor con la acción militante, con el compromiso. No hay que rebelarse en silencio ni en la intimidad nupcial de las alcobas ni en las tabernas prostibularias. No hay que ser rebelde el día domingo y conformista el resto de la semana. No se hará nunca la revolución si ella se prepara desde el vapor de los baños turcos. La Historia no se hace con buenos deseos ni con buenas intenciones. No basta pensar no para rechazar la desgracia. Hay que gritar. No para que la desgracia sea imposible y si no hay más remedio escribirlo con sangre. Me parece legítimo el terror que se convierte en una ética de la salvación. Cuando los dioses se duermen y nos olvidan creo que el relámpago es el llamado de la justicia de la naturaleza para sacudir las puertas del cielo. Trasladando a la Historia esta metáfora creo que cuando los hombres son humillados y ofendidos no tienen otra alternativa que apelar al terror para que le sea concedida la dignidad y la justicia que se les niega. Si. Creo en las revoluciones sangrientas para salvar el espíritu. Creo en la muerte para consagrar la dignidad de vivir y creo que hay que defender incluso con la sangre los valores soberanos del alma. En este mundo que nos concierne de polo a polo puesto que es humano, y en esta Colombia particular cuya dimensión es la de nuestro amor y la de nuestro dolor, nosotros en calidad de hombres y de intelectuales reclamamos un lugar en el amor y otro lugar en el dolor. Se tratará de unas bodas entre la virilidad de la sangre y la virilidad de la belleza. De esas bodas tendrá que nacer la patria que sea bella y la patria que sea justa. Si somos fieles a ese compromiso, tenemos tres armas para luchar por lo que somos y creemos, contra los dogmas, el crimen histórico y las mil formas de servidumbre. Primero: creo que la inteligencia es capaz de destruir y recrear el mundo. Hitler lo hizo a nombre de la ideología abominable del Superhombre y Jesús lo hizo a nombre de lo que hay de eterno en el hombre. Segundo: Si a la palabra le queda un sentido en el ya largo viacrucis de sus envilecimientos y sus desprestigios, ese sentido no será otro que el de ponerse al servicio de un optimismo realista que reconcilie en la historia una justicia social de la que se excluyan la miseria y la muerte con una justicia individual que haga posible el reino de la libertad, del amor y de la belleza. Y tercero: creo en el poder del espíritu y en el impulso de la vida para que el corazón humano rechace en sí mismo y en la historia todos los fanatismos, las servidumbres, los dogmas de la razón y los imperialismos políticos. Con estas armas se pueden conquistar enormes sectores de liberación humana y de felicidad. Y no hablo de felicidad abstracta sino de la felicidad real, que consiste en saber vivir en medio de los límites que impone la felicidad de los otros. Es decir, gozar del sol aceptando la noche y vivir con plenitud para no morir con arrepentimiento.
--------
.

Entrevista imaginaria al fundador del nadaísmo en sus 83 años

Y Gonzaloarango creó
y descreó el nadaísmo

 Por Óscar Domínguez

Querido NTC … : Esta mañana me llegó por el correo de las brujas electrónicas esta bella entrevista al profeta que no dudo en remitirte un poco engallada con fotos del mismo con personajes que encontré en la red. Si hoy en su cumpleaños está dictando conferencia simultaneas en 20 ciudades, nada de raro tiene que su espíritu burlón conceda reportajes. Va también el poema que escribió cuando vaticinaba que un día el Estado iba a dedicarle una estampilla. Después de que se hubo estampillado, por supuesto. 

Abrazos,  Jotamario
.
La Entrevista imaginaria



-        Don Gonzalo: Cómo fue lo de su nacimiento hoy 18 de enero hace 83 años?

-        En una época de mi vida habría dicho con César Vallejo que “yo nací un día que Dios estuvo enfermo”. Tuve tiempo de retractarme de esa herejía y le agradecí al Espíritu Santo la vida recibida. No vine a durar, como decía Mejía Vallejo, cuando se nos iba la mano en ron en algún bar del viejo Guayaquil, en Medellín. Vine a vivir. Lo demás es acabar ropa. Ya que no me lo pregunta, le recuerdo que “nací a temprana edad” en Andes, municipio del suroeste antioqueño (1931-1976). Aunque Ripley sí lo crea, mi mejor recuerdo fue haber nacido.



--------
 El carro del triunfo. Gonzaloarango es conducido a la gloria en 1958 por su aliado el poeta Alberto Escobar
Ángel, quien ahora también lo acompaña en su eternidad. “Nosotros dos fuimos el más oscuro yacimiento de
palabras, agua podrida de cualquier florero”.
---
 Amílkar U y Gonzaloarango, en 1960, planean la toma del sistema solar por el nadaísmo.
“Tendremos la galaxia, tendremos el uranio, tendremos el atomium más azul, el más extenso, el más redondo, el bastante construido.” 
Hoy comparten su desmaterialización en esos sitios.
.
 Con el poeta ruso Eugenio Evtuvschenko, con quien recorrió el país en 1968 y sobre quien escribió el libro “El oso y el colibrí”. 
El oso es, desde luego, el gigante soviético y el colibrí el encendedor del profeta.
.
 Con el pintor pirata Samuel Ceballos en el paraíso de San Andrés, en 1968. Hoy ambos comparten paraíso en la inexistencia. 
“No hemos llegado, seguimos, nunca llegaremos. Es un viaje eterno. 
Somos caminantes en tránsito hacia más luz.”
.
 Con su amada Angelita haciendo el camino: “Reemplazó sus zapatos de cuero por alpargatas, las camisas convencionales por camisas de colores alegres que yo le cosía en la máquina, el saco por la ruana, los pantalones por bluyines que yo bordaba con flores, y se dejó crecer el pelo. Renució al alcohol, a sus tres paquetes diarios de cigarrillos nacional sin filtro, apartó de sí la vanidad, la soberbia, las mujeres, la libido, las aspiraciones al poder, la mentira, y sobre todo: cambio la razón por el sentir”.

Con Jotamario por las calles de Bogotá buscando avisos para la revista Nadaísmo 70. 
“Ya está en la imprenta, fue una lucha feroz reunir la plata, Cada lingote vale oro lo que pesa, pero el material es puro plomo”.
----

ÑAPA


En vista de que todo se puso oscuro de repente

hoy no tengo ganas de ser
ni de no ser
ni siquiera una estampilla para enviarte
este poema a las estrellas
pero 
te regalo este día de sol como un olivo
como un puñetazo a la desgracia
como un beso de leproso.
No olvides el tiempo, compañero:
hoy es domingo en la Frontera
la ramera trenza el ramo en el quicio
para santificar su pan
su oficio.
----------------------------------

NTC ... ENLACES: 

*** 18 de Enero, 2014, Cali,  6:00 PM

GonzaloConferencia

--- GRANDEZA Y MISERIA DE LA LITERATURA conferencia en la viva voz de Gonzalo Arango . Una joya directamente desde el baúl de los tesoros de Michael Smith guardados por más de 50 años. 17 Ciudadesconfirmadas para un evento sin precedente en la historia de Colombia. Lugar: Medialuna del Parque Artesanal Loma de la Cruz en Cine Al Parque . Entrada libre.  Más información : http://www.elprofetagonzaloarango.com/Conferencia.html. /  Intervención de poesía: *PoiesisJean Michael Barona (Inadaptados)., John Campo, Jonh Alex Lopez, Jaime A. MarínDaniela Prado. *María FernandaLa Realidad y Poesía Grainart . *Josefo De Otro Cuento , *Colectivo Literario Los InadaptadosDiego Lozano InadaptadoFrancia GiraldoJuly GutierrezCadavre Exquis.
.
.
Boletín N° 116 - Enero 15 de 2014

Grandeza y miseria de la literatura

Conferencia inédita de Gonzalo Arango

Sábado 18 de Enero - 6:30 p.m.— 7:30 PM 

.
Publica y difunde NTC … Nos Topamos Con